Seis de cada diez conductores nunca pide presupuesto en el taller

Seis de cada diez conductores nunca pide presupuesto en el taller
Gt Motive y CETRAA presentan un estudio sobre la percepción de los talleres por parte de los automovilistas

GT Motive y la Confederación Española de Talleres de Reparación (CETRAA) han presentado las conclusiones del informe ‘Percepciones de los talleres de España por parte de los automovilistas’, realizado entre más de 400 conductores. Un primer dato relevante es que los conductores llevan su automóvil al taller una media de 1,6 veces al año. Además, se pone de manifestó que casi el 60% de los encuestados afirma no pedir nunca un presupuesto y un 5% nunca pide factura.

Mientras, aproximadamente un tercio compara presupuestos y solicita casi tres para cada intervención. Además, se remarca que el 76,8 % de los automovilistas realiza el mantenimiento del vehículo según las indicaciones del fabricante.

La confianza influye más que el precio

Antonio Osuna, director de Gt Motive Iberia, se refirió en la presentación a uno de los datos más impactantes del informe: la confianza es más importante que el precio cuando un conductor elige un taller. Son tres las variables que determinan esa confianza: el trato, la transparencia en la información y la rapidez en la reparación del coche.

Manuel García Arenas, presidente de CETRAA, incidió también en la importancia de la confianza –“el consumidor debe tener conocimiento de lo que están haciendo en el taller con su coche y del precio que va a pagar", señaló en la presentación-. Más tarde, enumeró algunos de los problemas más importantes del sector, como son el envejecimiento del parque automovilístico (el 50% de los vehículos tiene más de 10 años) o el fraude para el conductor que suponen los talleres ilegales. Al respecto, recordó que, según este estudio, algo menos de la mitad  de los encuestados (48,1 %) se fija en la placa que habilita al taller a reparar.

Fuente: BDS 09/07/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *