Seguros.es se expande por toda España con su red de colaboradores

Puesta en marcha hace nueve meses, cuenta ya con 150 franquiciados

“Somos más que un simple agregador”, afirma Juan Láriz, director general de Seguros.es. Y hay matices que le dan la razón: su papel de mediador (es la sucursal española de la correduría italiana Facile.it S.p.A. y está integrada en ADECOSE); una red de colaboradores que trabajan como auxiliares; los tipos de seguros que comercializan (que incluyen algunos tan especializados como los de RC profesional, eventos y festejos taurinos o clubes deportivos) y, sobre todo, su idea de que “hay que salir a la calle a vender”. Así, la red, puesta en marcha hace nueve meses y de la que ya forman parte 150 colaboradores, intermedia unas 500 pólizas mensuales, de las alrededor de 5.000 pólizas al mes que vende Seguros.es. En Italia, su matriz (que también comercializa otros productos, como ADSL, luz, gas, televisión de pago, viajes o préstamos) alcanza ya los 4.000 contratos intermediados a través de estos franquiciados.

Esta red está formada, en su mayor parte, por profesionales que compatibilizan su negocio con la comercialización de pólizas. ¿Y por qué prefieren a Seguros.es frente a otras opciones? “Porque nuestra plataforma es gratuita –por otras deben pagar por su uso– y pagamos a nuestros colaboradores mejor que nadie, ya que el pago de las comisiones es a mes cerrado”, constata Láriz, que prefiere huir de cualquier disputa sobre la figura legal que deben tener los comparadores. “Nos da igual. Nosotros somos correduría y nos sentimos muy cómodos así. Sí estoy de acuerdo con la DGSFP en que hay que cuidar el asesoramiento al cliente. Lo importante es que sea bueno, porque un mal asesoramiento, sea desde un comparador, una compañía o un mediador, va en contra de todos”, advierte.

“La guerra de precios pone en riesgo la distribución”

Láriz también tiene su propia opinión sobre la guerra de precios que vive el ramo de Autos y que “pone en riesgo la distribución”, al estrechar al máximo las comisiones. “El único que puede parar esta guerra es el regulador, estableciendo unos ‘márgenes barrera’, claros. Ahora, con la actual legislación, es complicado porque solamente se dice que los márgenes deben ser ‘suficientes’. ¿Y qué significa suficientes?”, se pregunta.

“No tenemos el cartel de ‘Se Vende’”

Desde hace algún tiempo, es recurrente el rumor en el sector de que Seguros.es está en venta. No solo eso: hay quien habla de ofrecimiento a uno de sus competidores líderes, tanto de la filial española como de la matriz italiana. “Es cierto que hace cinco o seis años se llegó a estudiar la venta por separado y, desde entonces, hemos llegado a tener ofertas”, admite Láriz. Ahora, tras una reorganización accionarial, que ha llevado a fortalecer la situación de los mayores accionistas (entre ellos, la familia Berlusconi) sobre los minoritarios y a la salida del anterior CEO, Alberto Genovese, el grupo está liderado por Mauro Giacobbe, que estuvo al frente, en sus orígenes, de la propia Seguros.es, antes de reincorporarse a la matriz italiana.

“No puedo decir que no estemos en venta, porque todos, de alguna u otra manera, lo estamos. Lo que sí puedo decir es que no tenemos el cartel de ‘Se Vende’. Es más, la idea del nuevo CEO es reforzarnos, crecer y sacar la compañía a bolsa en el plazo de unos tres años”, adelanta Láriz. Para España, además de la red de colaboradores, cuentan con cuarenta empleados, veinte de ellos en el ‘contact center’ ubicado en Albania.

Fuente: BDS 14/05/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *