Calcula seguros de vida hipoteca al mejor precio en PuntoSeguro. Nuestro seguro de vida hipotecario hasta un 80% más barato que con el banco. Sabemos que encontrar el mejor seguro de vida para la hipoteca puede resultar una tarea compleja. Afortunadamente, en PuntoSeguro puedes calcular el mejor seguro de capital decreciente. Nuestros producto son mucho más económicos que los ofrecidos por los bancos. Además, si ya tienes un seguro de vida con tu entidad bancaria, nos encargamos de darlo de baja vía burofax gratuitamente. ¿A qué esperas para comenzar a ahorrar?
¿Necesitas más información sobre seguros de vida hipoteca?
Los seguros de vida hipoteca son seguros diseñados para cubrir un préstamo hipotecario en el supuesto de que fallezcas o sufras una incapacidad permanente absoluta.
Son una garantía habitual que exigen la mayoría de los bancos a la hora de conceder una hipoteca. Si bien tal exigencia no encuentra amparo legal, en la práctica es muy habitual que el banco exija el seguro al hipotecado para concederle el préstamo con un mejor diferencial.
Desde PuntoSeguro te animamos a hacer números. La prima de estos seguros se incrementa de media un 9% al año. En la inmensa mayoría de casos no merece la pena hacer el seguro con el banco.
Es importante que sepas que contratar el seguro con la hipoteca es opcional. Si ya lo tienes contratado, y es un seguro de vida anual renovable, puedes cancelarlo.
Basta con preavisar con un mes de antelación. En PuntoSeguro sabemos lo pesado del trámite y te ofrecemos hacerlo gratis por ti, evitándote desplazamientos innecesarios.
Si optas por un seguro de vida de amortización para préstamos hipotecarios lo aconsejable es hacerlo de capital decreciente. Si quieres ahorrar ésta es siempre la mejor opción. Te permitirá compensar la subida de la prima por la edad con el hecho de asegurar un menor capital. Además no tendrás que preocuparte de informar cada año del nuevo capital pendiente de amortizar para liquidar la deuda.
Otro aspecto relevante es a quién debes designar de beneficiario. Desde PuntoSeguro te recomendamos designar el banco que te concedió el préstamo para evitar una mayor carga fiscal.
Si prefieres poner como beneficiario del seguro a otras personas (pareja, familiares directos, amigos) tendrás que optar por los seguros de vida de capital constante.
¿Sabías que…?
- Si optas por un seguro de vida de capital decreciente la renovación será más económica que si lo haces de capital constante.
- Según UNESPA en España hay aproximadamente 3,3 millones de personas o familias que están pagando una hipoteca y están cubiertas por este tipo de seguro.
- Los precios de los seguros de vida ofrecidos por los bancos son de media un 80% más caros que los ofrecidos por PuntoSeguro.
La principal cobertura del seguro de vida para hipotecas es la de fallecimiento por cualquier causa que garantiza el cobro de la suma asegurada por este motivo.
A la garantía principal podemos unirle las siguientes coberturas:
- La incapacidad permanente absoluta que garantiza el cobro anticipado de la cantidad asegurada por parte del banco o del asegurado en el caso de que éste sufra una incapacidad absoluta y permanente.
- La incapacidad permanente total que asegura el pago anticipado de la cantidad asegurada por parte de la compañía aseguradora en el caso de que sufras esta incapacidad.
- Pago del doble capital en caso fallecimiento o invalidez derivados de un accidente.
- Pago del triple capital en caso de fallecimiento o invalidez derivados de un accidente de circulación del asegurado.
- Cobertura de enfermedades graves: Garantiza el anticipo de la suma asegurada en caso de que la persona asegurada sufra determinadas enfermedades.