Seguros de Vida: Consejos de AUSBANC.

Seguros de Vida: Consejos de AUSBANC.

Recuerde que…

» El seguro de vida permite que, en caso de invalidez o fallecimiento del titular del préstamo, es la compañía aseguradora la que se encarga de pagarlo.

» La contratación de un seguro de vida no es legalmente exigible en ninguna operación de préstamo ni, por tanto, en la contratación de hipotecas.

» La Ley permite anular el seguro hasta 30 días después de que el cliente reciba el certificado que acredita la contratación del seguro.

» El plazo para reclamar un seguro de vida es de cinco años desde la fecha de fallecimiento del asegurado.

» Determinados productos bancarios, como las tarjetas, suelen llevar aparejada a su contratación la suscripción automática de un seguro de vida.

» Para averiguar si una persona fallecida era titular de algún seguro de vida desconocido por sus beneficiarios, es necesario acudir al Registro Central de Seguros de Vida, en el que constan todas las pólizas de seguros con cobertura de fallecimiento.

» Para solicitar un certificado de este Registro, hay que acudir a las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia o a los Registros Civiles, rellenar un formulario, aportar un certificado de defunción y abonar una tasa de 3,40 euros.
 

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *