Seguros de vida a medida de la necesidad del cliente

Seguros de vida a medida de la necesidad del cliente

ELPAIS.com 30/05/2010

Extracto de un articulo de LUIS JAVIER SÁNCHEZ MULLIGAN

Uno de los objetivos prioritarios de los productos de Vida que ofrecen las compañías aseguradoras más relevantes en nuestro país consiste en garantizar, sobre la base de una relación de confianza, que ante la falta del miembro contratante de la familia, el resto de sus miembros saldrá adelante conservando su estilo de vida actual.
Para llevar adelante este objetivo, en el mercado se están diseñando y promoviendo una serie de seguros adaptados a las necesidades concretas de cada cliente y a su situación económico-financiera, a la medida de sus intereses particulares.
La cobertura principal que ofrecen los seguros es el fallecimiento por cualquier causa; asimismo, disponen de coberturas complementarias ante fallecimiento por accidente, fallecimiento por accidente de circulación y ante invalidez absoluta y permanente por accidente o accidente de circulación (excepto el seguro que sufraga los derechos de sucesión que, lógicamente, sólo cubre la contingencia por fallecimiento).

Entre los principales valores que otorgan este tipo de seguros especializados, en función de la variedad concreta de producto de que se trate, destacan:

– Garantiza la estabilidad y nivel de vida del asegurado, manteniendo los ingresos que éste aportaba.

– Evita a los herederos tener que sufragar deudas pendientes de préstamos personales e hipotecarios bajo garantía del asegurado.

– Garantiza la posición de la empresa en el mercado en un momento de debilidad causado por la pérdida de su persona clave.

– Asegura además a las entidades financieras acreedoras el cobro de las amortizaciones pendientes de los préstamos con garantía de la persona clave.

– Garantiza a la empresa la continuidad de inversiones realizadas por la persona clave asegurada.

– Garantiza el traspaso automático de las participaciones del socio fallecido a los otros socios.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *