91 435 90 96

Comparador de Seguros de Hogar al mejor precio

Calcula tu seguro de hogar con PuntoSeguro. Obtén precios y coberturas de la Aseguradora Suiza Helvetia Seguros en 2 minutos. Contrata tu póliza de forma rápida, sencilla y 100% online.

Calcular seguros de Hogar

Guia de seguros de hogar

Tu seguro de hogar con PuntoSeguro.com

Contratar el mejor seguro de hogar puede resultar una tarea compleja, pero afortunadamente en PuntoSeguro te lo ponemos muy fácil para encontrar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

Consigue el Seguro de Hogar que más se adapte a tus necesidades y a las características de tu vivienda. Rellena el formulario y obtén una comparativa online con copia a tu e-mail de las mejores compañías de Seguros de Hogar en España.

Es rápido, fácil y totalmente gratuito. Para los distintos tipos de vivienda, ya sea un chalet o un piso, siendo propietario o inquilino, o viviendo en un pueblo o en una gran ciudad, podrás encontrar seguro para tu hogar y entender qué coberturas incluye la póliza que contrates.

¿Sabías que…?

  • Casi un 30% de las viviendas a nivel nacional no están aseguradas.
  • Los viernes y lunes son los días con mayor número de robos en el hogar, mientras que los sábados y domingos son los días que menos robos se producen.
  • El perfil tipo del tomador del seguro es un padre de familiar de entre 35 y 45 años .

Muchas compañías aseguradoras ofrecen pólizas denominadas multirriesgo del hogar, para cubrir los imprevistos que pueden afectar a nuestra vivienda y que pueden ocasionarnos graves perjuicios.

Como coberturas básicas, cualquier seguro del hogar te ofrece:

Daños del continente (techos, suelos, instalaciones, ventanas, etc.): si tienes un seguro de hogar, la aseguradora pagará las reparaciones de los desperfectos ocasionados por incendio, robo, agua, etc. Cada aseguradora fija en las condiciones de la póliza el tipo de siniestros que incluye y las exclusiones.

Daños del contenido: esta cobertura del seguro cubre la reparación o reposición de los muebles y los enseres domésticos. Lo aconsejable es le indemnicen por el valor de nuevo o “de reposición”, es decir, por lo que le costarían esos objetos si tienes que volver a comprarlos. Sin embargo, es frecuente que las compañías de seguros aseguren por el valor real, descontando la depreciación que sufren por el uso.

Responsabilidad civil (RC). Esta garantía del seguro de hogar cubre las reparaciones y las indemnizaciones que el asegurado tenga que pagar a otras personas por los daños que les ocasione (por ejemplo, si deja un cigarro mal apagado y provoca un incendio). En el caso de que se produzcan lesiones, esas indemnizaciones pueden ser cuantiosas. Por tanto, nuestro consejo es que contrate un seguro de hogar con una cobertura de Responsabilidad Civil de 300.000 euros como mínimo. Puede plantearse incluso ampliarla hasta 600.000 euros si el aumento de la prima es razonable.

Defensa jurídica. Gracias a ésto, el seguro le cubre si tiene que reclamar los daños que otros hayan causado sobre sus bienes. Además incluye defensa penal, derechos como propietario o inquilino, etc.