El seguro europeo pagó 2.700 millones de euros al día en siniestros y prestaciones

El seguro europeo pagó en 2015 un total de 975.000 millones de euros en indemnizaciones y prestaciones, lo que hace un pago diario de 2.700 millones. Son datos deInsurance Europe a través del ‘European Insurance in figures’ que publica la federación. Estas cantidades reflejan que el pago de este sector se incrementó un 1,6% respecto a 2014.

La directora de la federación, Michaela Koller, ha indicado que este volumen de pagos “demuestra la importancia de los seguros que subyacen  a todos los aspectos de la vida y los negocios europeos”.

Principal inversor institucional

Otros datos que deja el informe es que las compañías de seguros siguen siendo el inversor institucional número 1. En 2015 la cantidad dedicada a este fin alcanzó los 9.897 millones de euros. Por su parte, elvolumen de primas creció un 2% hasta los 1,2 billones de euros. A pesar de este aumento en las primas, la penetración media del seguro ha pasado del 7,62% de 2014 al 7,41% de un año después.

La directora ha reclamado un marco regulatorio sólido y viable para que el seguro siga desempeñando su labor. Insurance Europe se ofrece al supervisor europeo y a otros de otros países para trabajar en unas normas que “no sólo protejan y den confianza en las aseguradoras, sino que también les permita adaptar sus productos y servicios al cambio social”.

Fuente: Carta del Seguro 21.12.2016

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *