Seguro de vida: Qué debes saber al comprar una póliza

Seguro de vida: Qué debes saber al comprar una póliza

 
 
Estas son algunas recomendaciones del I.I.I. para aprovechar al máximo el dinero que pagas por una póliza de seguro de vida:

1. Determina la estabilidad financiera de la empresa aseguradora

Un seguro de vida es tan bueno como la compañía que lo emite. Vas a querer asegurarte de que la empresa estará disponible en el momento que tu familia necesite hacer un reclamo.

Para asistirte a seleccionar una compañía firme y estable financieramente existen empresas dedicadas a analizar y calificar el desempeño de las compañías aseguradoras y se basan en la habilidad de las empresas en mantenerse sólidas al largo plazo.

Una "calificación" (rating) representa la opinión de una agencia independiente sobre la capacidad financiera de responder a un reclamo que tiene la empresa aseguradora en un momento dado y para cumplir con todos sus compromisos. Selecciona empresas que tengan buena calificación, emitida por al menos dos de las cuatro principales empresas que califican a las aseguradoras, que son: A.M. Best, Fitch, Moody's y Standard and Poor's. El sitio Web del I.I.I. ofrece más recomendaciones sobre cómo seleccionar una empresa aseguradora.

2. Averigüe sobre un seguro de grupo

Considera participar en el seguro de vida de grupo patrocinado por tu empleador, aunque tengas que aportar dinero al pago de este beneficio. Por lo general, los empleadores subsidian parte del seguro de grupo por lo que éste puede ser menos costoso que obtener un seguro de vida individual y suelen deducirlas automáticamente del cheque de la nómina. Antes de llegar a una decisión final, cerciórate de comparar los programas ofrecidos por tu empleador con opciones individuales puesto que dependiendo de tu edad o tu estado de salud, los seguros de grupo pueden – o no – suponer un ahorro.

Al momento de comparar el seguro de vida de grupo con el seguro de vida individual, si obtienes un seguro de grupo por más de $50 mil, el Servicio de Rentas Internas (IRS, Internal Revenue Service) determinará cuánto cuesta proveerte de ese seguro por encima de los $50 mil y te impondrá un impuesto sobre ese costo. Estas reglas del IRS son detalles que las personas mayores de 50 años o quienes adquieren cantidades sustanciales de cobertura deben estar al tanto y considerar cuando tomen sus decisiones.

3. Adquiere el seguro de vida cuando disfrutes de buena salud

Pregunta sobre los diferentes rangos de tarifas y, de ser necesario, haz cambios de estilos de vida que sean más saludables como no fumar, mantener un peso saludable y hacer ejercicio con regularidad para calificar para una mejor tarifa. Adquiere tu seguro cuando estés sano. Las personas mayores y aquéllas quienes no poseen una salud óptima pagarán precios mucho más altos, así que es preferible que adquieras tus seguros cuando eres joven, aunque en ese momento no poseas dependientes.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *