Seguro concebido para la mujer

Seguro concebido para la mujer

Con el fin de contrarrestar la poca cultura previsional del paraguayo, las empresas crean productos específicos.
 
Si bien en Paraguay hay poca cultura previsional, principalmente la referente a pólizas de vida, las empresas de seguro siguen innovando, creando productos específicos, buscando atraer el interés de las personas.

Una de esas empresas es Seguridad Seguros, que desde hace un año cuenta con un producto, dirigido específicamente a la mujer. Se trata de la póliza Fem, concebida para las mujeres de entre 20 a 5 años de edad, que puedan padecer enfermedades altamente riesgosas, todas relacionadas con el cáncer femenino.

Esta nueva modalidad de seguro de vida permite que una vez que sea diagnosticada la enfermedad, la afectada pueda solicitar un anticipo de hasta 50% del capital asegurado, que puede ascender hasta a 100 millones de guaraníes. Es decir, puede llegar a solicitar una anticipo de hasta 50 millones, luego de seis meses de haber adquirido la póliza.

Las coberturas no equivalen a un reembolso de gastos médicos, sino que permiten a la asegurada disponer del capital y utilizarlo para cualquier gasto que necesite.

REQUISITOS

Los requisitos para optar por este beneficio son: una declaración de salud, un examen médico (según necesidad) y estar en el rango de edad antes mencionado. Serán excluidas aquellas mujeres que cuenten con cualquier enfermedad preexistente a la fecha de contratación de la póliza y aquellas cuyas edades no figuren en la tabla señalada.

La asesora de seguros, Rita Rognoni, señaló que este tipo de seguros de vida individuales poseen sus ventajas y se diferencian con las colectivas, ya que cualquier enfermedad que pueda padecer la mujer, ya sea terminal o con daños en sus órganos, se da el 50% de anticipo del capital asegurado.

“Si se le diagnostica después de seis meses que tienen cáncer de útero, entonces en ese caso si se aseguró por 100 millones, la compañía le da 50 millones”, explicó Rognoni, quien trabaja con otras tres compañías más de Seguridad Seguros.

Agregó que se retira el dinero para realizar algún tipo de tratamiento médico, con la finalidad de combatir el tipo de cáncer que se le haya diagnosticado. En caso de fallecimiento, se entrega el otro 50% a sus familiares.
 

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *