SEGURCAIXA: fuerte crecimiento en seguros de vida

SEGURCAIXA: fuerte crecimiento en seguros de vida

SEGURCAIXA HOLDING ha obtenido un beneficio neto consolidado de 100,6 millones de euros durante el primer semestre del año, cifra que representa un aumento del 13% sobre junio del pasado ejercicio. La base de clientes individuales se ha incrementado hasta casi 3,3 millones de asegurados y partícipes, mientras que la base de clientes empresa asciende a 41.000.

En estos seis primeros meses, el grupo ha comercializado primas y aportaciones por valor de 2.238 millones de euros, un 57% más. Según la propia aseguradora, este fuerte incremento responde en buena medida a la destacada evolución del negocio de ahorro, especialmente los seguros de Vida-Ahorro, que duplican sus ingresos. “Los principales impulsores de dicho desarrollo, con un crecimiento del 141%, han sido los productos para clientes individuales, especialmente los de rentas vitalicias y también los PIAS”, detalla.

Por otro lado, los seguros de Vida-Ahorro colectivos, comercializados por VIDACAIXA PREVISIÓN SOCIAL, arrojan un aumento del 47%, fruto del incremento en las operaciones de planes de prejubilación y jubilación.

En cuanto al negocio de planes de pensiones, el volumen de aportaciones ingresadas ha sido de 570 millones de euros (+26%). Destaca el ritmo de desarrollo de los planes de pensiones de empleo, cuyas aportaciones han crecido a una tasa del 60%, "producto una vez más del incremento en las operaciones de planes de jubilación”, comenta el grupo en nota de prensa que apunta, asimismo, que las aportaciones a planes individuales han crecido también un 15%, con un volumen de 387 millones de euros.

Con todo, el total de recursos gestionados por el grupo supera los 29.300 millones de euros, con un crecimiento interanual del 5%.

 

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *