SEGURCAIXA ADESLAS quiere ser la aseguradora No Vida de mayor “crecimiento rentable”

SEGURCAIXA ADESLAS quiere ser la aseguradora No Vida de mayor “crecimiento rentable”

 

“SEGURCAIXA ADESLAS es un proyecto muy alineado al crecimiento, al crecimiento rentable. Aspiramos a crecimientos superiores a la media del mercado, manteniendo rentabilidades adecuadas. El objetivo es construir la compañía aseguradora No Vida de mayor crecimiento rentable del mercado, apoyándonos en el liderazgo en Salud y en la capacidad de la distribución bancoaseguradora”. Así definía ayer el presidente ejecutivo de la entidad, Juan Hormaechea, las bases del Plan Estratégico 2012-2014. Se apostará, remarcó, por el crecimiento orgánico, y se aspira a desarrollar el potencial del canal bancoasegurador en No Vida (en 2011, solo un 25% de las primas de la entidad provenía de este canal).

Hormaechea avanzó las líneas de futuro de la entidad durante la presentación ayer de los resultados de la sociedad participada por MUTUA MADRILEÑA y CaixaBank, que obtuvo en 2011 un beneficio neto recurrente de 100,2 millones de euros, un 84% más que en el ejercicio precedente, aunque en términos homogéneos el beneficio habría crecido un 20,3%. Por su parte, el beneficio neto consolidado del grupo, incluyendo ARESA desde el 1 de julio de 2011, y los resultados extraordinarios, ascendió a 189,9 millones de euros.

Por lo que se refiere a ingresos por primas, según detalló Diego Murillo, consejero director general de la entidad, se elevaron a 2.098 millones (incluyendo la aportación de 104,5 millones en primas de Salud y Decesos de ARESA desde el mes de julio), lo que supone un aumento anual, en términos homogéneos, del 9%. La cifra de clientes superó los 4 millones (+10%), lo que supone haber captado 372.000 nuevos clientes durante el ejercicio, sin incluir la cartera de ARESA. Con esta última, el número de clientes de SEGURCAIXA ADESLAS superan los 4,6 millones.

Crecimientos por encima de la media del mercado.

La evolución por tipo de negocio muestra un crecimiento del 5,2% en primas de Salud, hasta 1.621,6 millones lo que refuerza su liderazgo en el ramo, con una cuota de mercado del 26,9%. Este aumento viene motivado tanto por una mayor captación de asegurados, especialmente en los segmentos de particulares y pymes y autónomos, como por la disminución de bajas.

En Multirriesgo, el volumen total de primas fue de 250,8 millones, un 23,4% más que en 2010, destacándose la evolución en Hogar, que creció un 13,8%, hasta 213 millones. Autos también presentó aumentos por encima de la media del mercado, con un incremento del 21,0%, hasta 156,6 millones, mientras que en Accidentes y otros negocios el volumen de primas fue de 56,7 millones (+35%), gracias en particular al comportamiento en el segmento de pymes.

Fuente: BDS 08/03/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *