Se habla con enorme irresponsabilidad del desmantelamiento del Estado de Bienestar

González de Frutos critica el “fatalismo resignado” del discurso dominante

La presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, ha criticado en su discurso durante la entrega de los ‘Premios Galicia Segura, edición 2015’, que concede Fundación Inade, el “fatalismo resignado” que se aprecia en muchos discursos de que avanzamos “hacia un futuro en el que seremos más pobres”. “Se habla con enorme irresponsabilidad de desmantelamiento del Estado de Bienestar. Se habla de que los jóvenes de hoy son seres condenados a vivir peor que sus padres. Y a mí me gustaría decirles a ustedes que eso no es verdad. Que una sociedad más próspera que la actual es posible”, ha comentado la directiva. Ello será posible “sin sacrificios extremos ni giros radicales” y sí con “planificación, diálogo y espíritu constructivo”.
En este marco también debe entenderse la “necesaria” colaboración público-privada, porque “sería ciego e irresponsable no darse cuenta de que la guerra por el bienestar es una guerra de coaliciones”.

En su discurso también se ha referido al principal reto que afronta la sociedad: el envejecimiento de la sociedad. Este debe verse, más que como un problema social, que lo es, como “un reto de competitividad global”.

Fuente: BDS 14/05/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *