#SANTALUCÍA impulsará su negocio de Bancaseguros con “una alianza en las próximas semanas en Portugal”

No es la única iniciativa de este tipo, ya que busca algún acuerdo similar en España y en Italia estudia lanzar una aseguradora conjunta con un banco

“SANTALUCÍA firmará en las próximas semanas una alianza de bancaseguros en Portugal”, revela hoy en Expansión Andrés Romero, director general de la compañía. El directivo expone que antes de la crisis y la intervención del país, el Estado portugués pagaba una subvención, “muy valorada por la sociedad”, de 2.800 euros a los familiares para atender los gastos por fallecimiento. Con las exigencias de Bruselas “esta cantidad se ha rebajado hasta 1.200 euros y va a desaparecer”, apunta. Esta situación ha propiciado un espacio para la iniciativa privada que la compañía quiere abordar de la mano de la gran banca portuguesa.

“En Italia estamos estudiando también un proyecto de colaboración para lanzar una aseguradora conjunta con un banco”. Para Romero “nuestro futuro pasa por algún acuerdo de Bancaseguros en España y por eso se lo estamos ofreciendo a todos los bancos que no comercializan el seguro de decesos en su red. Estamos hablando con todo el mundo; somos la referencia en este tipo de cobertura y ofrecemos un planteamiento abierto de colaboración”.

Por otro lado, comenta que “estamos negociando con Santander para ampliar su acuerdo, contando con AEGON que no tiene seguros de Decesos”. El objetivo de la entidad es ampliar la distribución de sus pólizas a la red de oficinas del banco en España ya que el acuerdo actual es solo para los agentes financieros de Santander.

Redoblar esfuerzos en el mercado local

Los obstáculos del entorno económico han hecho que la aseguradora se centre en el mercado local durante los últimos años y “gracias a estos esfuerzos, en los tres últimos ejercicios, el grupo ha crecido un 7,5% en primas mientras el sector ha caído un 4,58%”, señala Romero. Un objetivo actual en España se centra en que “antes de final de año comenzaremos a vender planes de pensiones, un productos que ahora no tenemos”. La compañía se prepara así para atender una demanda que, en opinión de Romero, se producirá después de que desde la Seguridad Social se remita a final de año una carta a los contribuyentes en la que se les informará de su futura pensión probable. “Tenemos siete millones de clientes, somos depositarios de mucha confianza y se nos abren muchas posibilidades que queremos aprovechar”. La entidad ya comercializa actualmente un PPA,

Diversificación internacional, otra de las asignaturas pendientes

Otro de los retos que la aseguradora tiene por delante es la diversificación internacional: “Lo intentamos en los años anteriores, pero no se dieron las condiciones necesarias que esperemos que se den en los próximos ejercicios”, dice Romero. Pese a esta adversidad, la compañía entró en 2011 en América Latina con la compra de una pequeña aseguradora en Argentina: FDF SANTALUCÍA, que trabaja en seguros de vida, accidentes y personas. “Empezamos prácticamente desde cero. Reconfiguramos la entidad y ahora estamos incorporando a los agentes como nuevo canal de distribución.” Actualmente la compañía redobla sus esfuerzos con el objetivo de asentarse en el mercado asegurador de Colombia, Perú y México, “donde se dan las mejores oportunidades”, afirma el ejecutivo.

Fuente: BDS 23/06/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *