SANTALUCÍA impulsa el voluntariado y la colaboración con ONG

SANTALUCÍA ha puesto en marcha diversos programas y actividades sociales que se enmarcan dentro del Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, que tiene por objetivo generar espacios de colaboración con ONG enfocadas en la protección familiar y promover el voluntariado entre los empleados de la compañía.

En esta línea, el pasado mes se celebró ‘La semana del voluntariado’, en la que participaron tres organizaciones seleccionadas por los propios trabajadores para que la aseguradora colabore en sus proyectos: Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cruz Roja Española y Cáritas Española. Además, se realizaron conferencias y visitas organizadas a sus centros, donde los trabajadores pudieron participar y conocer más de cerca la labor que realizan.

Dentro de sus iniciativas solidarias, la aseguradora también organizó una ‘operación kilo’ a favor del Banco de Alimentos y un cóctel solidario para reconocer la labor de algunas asociaciones y hacer entrega del cheque con la aportación originada por la LISMI (Ley de Integración Social y Laboral de Minusválidos). Asimismo, sus empleados participaron en la Fiesta de Reyes Magos de la AECC, pensada para que ningún niño de la residencia oncológica y hospitales se quedase sin regalo.

La entidad recuerda finalmente que recientemente ha puesto a disposición de sus trabajadores la posibilidad de escoger la “retribución flexible”, que permite realizar pequeñas donaciones, entre 1 y 10 euros, a las tres entidades seleccionadas para colaborar en el marco del Plan Director de RSC.

Fuente: BDS 20/01/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *