SANTALUCÍA estará atenta a compras para que Vida suponga el 50% de su negocio en el año 2020

SANTALUCÍA ha dado el salto al mercado peruano tras su alianza con RIMAC. Pese a este proceso de internacionalización, el director general de la aseguradora, Andrés Romero, reconoce que el foco también está en España, y principalmente en Vida. “Hay oportunidades de crecimiento”, afirma en entrevista publicada este sábado en El Economista.

“Queremos transformar la dimensión de la entidad de aquí a 2020 y que el 50% del negocio proceda entonces de Vida, que es donde vemos la gran asignatura pendiente de España en el desarrollo de la previsión social”, anticipa, añadiendo: “Hacer cosas en Vida desde el punto de vista orgánico es viable y posible, pero también tiene sus limitaciones. Con el objetivo fijado, te podrás imaginar que algo más tendremos que hacer desde el punto de vista inorgánico”. Y remata: “Estamos atentos a las oportunidades vía adquisiciones y alianzas de nuevos canales”.

Apunta, además, que “tenemos claro que hay que dar pasos de transformación: orientar hacia nuevos productos, canales y nuevos negocios”. En este sentido, reconoce que Solvencia II generará “oportunidades de fusiones o alianzas, donde los gestores tendremos que aportar nuestra inteligencia para abordarlas”.

Previsión de crecimiento del 3% en 2015

Confirma, por otro lado, que al cierre del tercer trimestre del año, la aseguradora ha alcanzado un crecimiento del negocio del 4,13%. “Con algunos ajustes que por operaciones que hubo el año pasado y no se repetirán, la expectativa es cerrar entorno al 3-3,5% de crecimiento en primas”, anticipa. En cuanto a resultado, “la intención es estar en la línea del pasado año -100 millones- pese a que este año ha sido especialmente duro en el recálculo-refuerzo de provisiones matemáticas por la bajada de los tipos de interés”.

Fuente: BDS 30/11/2015

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *