Rubalcaba propone suprimir las desgravaciones fiscales a la sanidad privada

Rubalcaba propone suprimir las desgravaciones fiscales a la sanidad privada

En una primera demostración de su poco conocimiento en materia aseguradora, el candidato socialista a las elecciones del próximo 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expuesto este fin de semana sus propuestas para financiar el sistema sanitario, con las que busca “blindar” el sistema frente “a quienes apuestan por el copago y las privatizaciones” y entre cuyas medidas figura la supresión de las desgravaciones fiscales a la sanidad privada.

Rubalcaba defendió la oportunidad de esta medida en un momento en el que se ha logrado que todos los españoles estén cubiertos por la sanidad pública. Por ello, explicó que esta eliminación de los beneficios fiscales sobre las primas de seguros de asistencia sanitaria y de enfermedad “permitirá disponer de 319 millones de euros, que es la cantidad de dinero que las empresas sanitarias privadas dejaron de pagar al Estado en 2011”.

Asimismo, Rubalcaba ha propuesto también la mejora en la gestión de cobros del Sistema Sanitario Nacional a terceros. Según el candidato socialista, mejorando la gestión y cobro a aseguradoras, mutuas y pacientes extranjeros, “podremos aumentar los ingresos de los servicios autonómicos en 700 millones de euros”.

Hay que recordar que en la actualidad las empresas pueden considerar gastos deducibles las aportaciones a los seguros de Salud a sus empleados. El anuncio de Rubalcaba se produce en un momento en el que desde diferentes voces del sector asegurador y del sector privado sanitario se pide ampliar esta desgravación fiscal a las pólizas individuales, y no limitarla únicamente a los seguros colectivos. Tal vez sería conveniente que algún representante de este entorno, o del propio sector, trasladase al candidato socialista los razonamientos de dichos planteamientos y el beneficio que pueden representar a la sociedad en su conjunto.

Fuente: BDS 03/10/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *