Renovado y ampliado el Convenio Colectivo de Aviva

Renovado y ampliado el Convenio Colectivo de Aviva 

Sindicatos y Aviva han firmado un acuerdo para la renovación el Convenio Colectivo del grupo en España. En el plazo de un mes se redactara el texto definitivo para su registro y publicación en el BOE. El ámbito de este nuevo Convenio es mayor que el anterior con la incorporación de la Aviva Servicios Compartidos, quedando integradas las siguientes empresas del grupo: Aviva Grupo Corporativo, Aviva Vida y Pensiones, Aviva Gestion SGIIC y Aviva Servicios Compartidos AIE. La duración abarca hasta final de 2013 e instaura la jornada intensiva durante todo el año, con flexibilidad de una hora en la entrada, hecho que los sindicatos consideran un avance en la conciliación de la vida laboral y familiar. También incluye dos días de libre disposición no recuperables y será valorable el trabajo realizado respecto a aplicar las jornadas partidas necesarias para el cómputo anual de horas en aquellos momentos de mayor carga de trabajo en cada área o departamento.

Otro punto es la adhesión sin período de carencia, al Plan de Pensiones de Empleo de la compañía con aportación anual de 588,14 euros por parte de la empresa sin necesidad de aportación por parte del trabajador, así como la unificación de los conceptos existentes en un complemento “ad personam” (plus de productividad, diferencial entre convenio aviva y sector en complemento experiencia y participación en primas) cuya naturaleza será “no compensable, no absorbible y revalorizable”. El Plus Convenio de 1.000 euros anuales será no absorbible ni compensable y revalorizable para todos los trabajadores, dicha cantidades se configurara con aportaciones del complemento ad personam para quienes lo tengan. Para los trabajadores que no tengan el ad personam será con aportaciones de la Empresa. Este importe se alcanzará de forma progresiva en tres años.

Por último, incluye la promoción automática de los niveles 7 y 8 del Grupo III al nivel inmediatamente superior, una vez superada la antigüedad de 1 año; el incremento en dos días (absorbibles si cambia la Ley) del permiso por paternidad que marca la Ley, de manera que actualmente serían 17 días; el aumento de ayudas estudios para empleados e hijos de la (gastos escolares hasta 3 años: 875,50 euros anuales y para mayores de 3 años hasta estudios universitarios: 494,40 euros anuales); la ampliación en el seguro de Vida del Convenio del Sector de la cobertura de triple capital en caso de fallecimiento por accidente de circulación; la inclusión de una nueva modalidad de anticipos de hasta cuatro mensualidades para el trabajador con una antigüedad de dos años; y la póliza colectiva de Salud para empleados y sus familiares, con una cuota de 31 euros mensuales por persona. 

 
Fuente: Carta del Seguro

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *