Reino Unido avanza hacia los honorarios y suprime la comisión en Vida

Reino Unido avanza hacia los honorarios y suprime la comisión en Vida

CS 296, 08.07.2010

El Blog de Carlos Biurrum incluye un interesantísimo artículo de Nicholas Davenport, socio y representante del Monitoring European Distribution of Insurance en Reino Unido, sobre la “candente cuestión de la remuneración de la Mediación en Reino Unido. Así explica que, en Escandinavia, las comisiones han desaparecido y, en el sur de Europa, se mantienen mayoritariamente las comisiones. En su opinión, Reino Unido se mueve entre las dos tendencias: “Los reguladores, impulsados por organizaciones de consumidores y de gerencia de riesgos, inciden en el conflicto de intereses que supone que el Corredor, que supuestamente representa al cliente, sea remunerado por las aseguradoras con comisiones”. Además, el caso de la investigación del Comisionado de Seguros de Nueva York, Eliot Spitzer, sobre la presencia generalizada de “comisiones contingentes”, con ofertas ocultas entre mediadores y compañías, también está influyendo en Reino Unido.

Según el post, los grandes Corredores se han visto obligados a declarar que ofrecerán a sus clientes una total transparencia sobre su remuneración, aunque advierten que tendrán dificultades para cubrir los costes del servicio exclusivamente con honorarios, por lo que piden que algunos servicios que realizan en nombre de las aseguradoras sean remunerados por éstas con una comisión de hasta un 3,5% de las primas, que se sumaría a los honorarios. Aunque esta solución mixta “representa, probablemente, una solución poco satisfactoria y transitoria sobre la cuestión de la remuneración Corredor”.

En los seguros de Vida, el regulador británico ha abolido todas las comisiones a partir de 2012, “un movimiento polémico que se estima llevará a la desaparición del 40% de los asesores financieros independientes”. Davenport concluye que importantes cambios en Reino Unido en este tema podrían tener un impacto, a través de Bruselas, en la remuneración de Mediadores en toda Europa.  

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *