REALE contará con una compañía propia de Vida a partir de mayo de 2010

REALE contará con una compañía propia de Vida a partir de mayo de 2010
Su consejero delegado, Antonio Viñuela, confirma en Actualidad Aseguradora la entrada también en el negocio de Salud

 

“En REALE hemos empezado ya a dar los pasos para estar el año que viene en Vida. Para el 1 de mayo de 2010 queremos contar ya con una compañía de Vida”. Así lo confirma su consejero delegado, Antonio Viñuela, en entrevista para el número de esta semana de Actualidad Aseguradora, en la que avanza algunos detalles de cómo será su operativa en el ramo: será una compañía “con una estructura muy sencilla, con productos adecuados para la venta a través de mediadores exclusivamente, poco complejos pero con total seguridad”.

En este proyecto, Viñuela destaca la ventaja que les supone que “nuestro accionista tiene negocio de Vida, sabe trabajar el ramo y está creciendo mucho en él”. 

Crecimiento del 1,8% en primas hasta marzo

En otro orden de cosas, desvela el efecto que la crisis está teniendo en REALE: “Es cierto que la crisis nos afecta porque, a diciembre el crecimiento era el 4,8% y a marzo es el 1,8%, pero quizá lo hace un poco menos que al resto”. En uno de sus principales ramos, como es Autos, lo que más preocupa a la aseguradora es la siniestralidad, que ahora se sitúa en el 73,8%, “y, por eso, estamos haciendo un análisis muy detallado de la situación porque nuestro objetivo son los resultados, no el crecimiento. Ese es además el mensaje claro que nos ha transmitido nuestro accionista”.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *