#Rastreator: El 41% de las tarificaciones de seguro de motos de todo el año se realiza en primavera

La contratación de seguros de motos aumenta en un 105% entre marzo y mayo respecto a las contrataciones registradas entre diciembre y febrero, según refleja un análisis sobre la evolución de este mercado a lo largo del año. La estacionalidad de este tipo de producto, que va asociado al mayor uso de la moto durante la temporada de verano, queda también reflejada en el hecho de que el 41% de las tarificaciones de seguros de moto que se realiza durante el año se producen solo durante la estación primaveral (marzo-mayo).

El trabajo del comparador también muestra que la primavera y el verano son las estaciones del año en la que más robos de motos se producen, al aumentar también la circulación de estos vehículos con la llegada del buen tiempo. Solo el 10% de las motos robadas regresa a manos de su dueño, una cifra baja si la comparamos con el 20% para el resto de vehículos robados que son recuperados en España.

Respecto al tipo de seguro, un 37,9% de los motoristas españoles elige contratar un seguro a terceros para su moto o scooter, un 27,5% un seguro de terceros ampliado, mientras que solo un 34,6% se decanta por un seguro a todo riesgo con franquicia. En relación a ello, el precio del seguro a todo riesgo se ha reducido en el último año un 8% en el caso de las scooters y un 17% para las motos. El precio del seguro a terceros por su parte, se ha reducido también un 10% para scooters, mientras que el precio para las motos no ha experimentado variación de un año a otro.

Fuente: BDS 25/06/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *