#Rastreator.com incluye en su web un servicio de comparación de tarifas de gas y luz para particulares

Con la liberación de los mercados de electricidad y gas se han introducido nuevas posibilidades de ahorro para los consumidores, desde Rastreator.com han anunciado el lanzamiento de su comparador de energía que ya está disponible en su web. Asimismo, la compañía ha puesto en marcha un apartado exclusivo en su web dedicado a este segmento en el que pone a disposición de los usuarios información práctica elaborada por expertos como guías de ahorro y artículos explicativos.

Elena Betés, directora general de Rastreator.com, ha recordado que “el sector energético español se encuentra inmerso en una etapa de cambios con importantes consecuencias para el consumidor. La liberalización del sector y la posible desaparición de la TUR van a influir directamente en la oferta y en el precio de la factura eléctrica. También producirá cambios la reciente petición de la Comisión Europea de proteger a los usuarios de la pobreza energética que ha crecido exponencialmente en los últimos años”. Por este motivo, añade la directiva “en Rastreator.com hemos trabajado para incorporar en nuestra web este comparador de tarifas de energía con el fin de simplificar y dar mayor transparencia a un sector que puede resultar complicado para los usuarios”. Los españoles, cada vez más preocupados por el consumo eléctrico

Según los datos que se desprenden del ‘I Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’ realizado por Rastreator.com, la inmensa mayoría de los españoles (95,7%) afirma preocuparse por el consumo eléctrico que realiza y toma algún tipo de medida al respecto. En concreto, el 72,7% reconoce revisar de forma habitual sus facturas o comparar proveedores y algo más de la mitad desenchufa totalmente los electrodomésticos. Entre aquellos que afirman haber tomado medidas de ahorro, el 82,6% sostiene que utiliza bombillas o electrodomésticos de menor consumo. Sin embargo, solo el 16,7% afirma haber cambiado de compañía y el 16% de contrato.

Asimismo, un tercio de los españoles no entiende o no sabe interpretar el contenido de su factura de la luz. Del mismo modo, un 8,2% ni siquiera podría indicar la periodicidad con la que le llegan las facturas y un 59,4% cree que alguna vez le han cobrado de más en su factura de la luz. En cuanto al consumo de gas, el 78,6% de los españoles que disponen de gas en sus hogares ha tomado alguna medida para ahorrar en las facturas. Un 18,9% reconoce haber cambiado de compañía y casi el 15% ha modificado su contrato.

Al igual que ocurre con la factura de luz, uno de cada cuatro españoles sostiene que en alguna ocasión le han cobrado más de lo que en realidad ha consumido. Este dato es especialmente relevante si también se tiene en cuenta que un 34,7% reconoce no entender o no saber interpretar el contenido íntegro de su factura de gas y un 16,7% desconocer la periodicidad de la factura.

Fuente: BDS 11/07/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *