Rastreator.com explica las deducciones de los seguros de Vida y Hogar en la Declaración de la Renta

Con el objetivo de que los contribuyentes cuenten con toda la información necesaria para que puedan beneficiarse de las deducciones sobre sus seguros de Vida y Hogar en la Declaración de la Renta del ejercicio fiscal 2013, Rastreator.com ha realizado un análisis para determinar quién puede desgravarse estos seguros y en qué condiciones.

Así, recuerda que desde el 1 de enero de 2013 se suprimió por ley la deducción por adquisición de una vivienda habitual. Si bien, el régimen transitorio establecido en la ley indica que pueden seguir optando a esta deducción quienes hubiesen realizado algún pago para la compra de su primera vivienda antes del 31 de diciembre de 2012 y los que hubiesen “satisfecho cantidades para la construcción, ampliación, rehabilitación o realización de obras por razones de discapacidad en su vivienda habitual” antes de la fecha. También pueden ser deducibles las cantidades abonadas anualmente como primas de seguros vinculados a la hipoteca y que son exigidos para su concesión. La deducción se practica sobre las cantidades satisfechas en el año para la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual.

De esta manera, los gastos derivados del Seguro de Hogar y Vida serán deducibles sólo si son obligatorios debido a las condiciones que se encuentren recogidas en el préstamo hipotecario. En el caso del Seguro de Hogar se especifica que sólo será reducible la parte correspondiente al porcentaje del seguro obligatorio, el que hace referencia a la cobertura de incendios.

Rastreator.com recuerda la prohibición de vincular la contratación de hipotecas a otros productos, como los seguros de Hogar, de acuerdo a la primera Directiva Europea de Hipotecas, aprobada por el Parlamento Europeo en diciembre de 2013, y que cada país de la Unión Europea tiene dos años para incorporar.

Fuente: BDS 18/06/2014

DEJA TU COMENTARIO

Un comentario en “Rastreator.com explica las deducciones de los seguros de Vida y Hogar en la Declaración de la Renta”

  1. Escuche que si se paga las primas por el seguro de vida de grupo de su empleado, puede deducir el costo como un gasto de negocios en su estado de ingresos y gastos comerciales. El seguro de vida a término de grupo es una póliza de grupo donde los beneficios consisten en dividendos de pólizas, reembolsos de calificaciones o montos pagaderos por la muerte de un empleado, ex empleado o uno de sus dependientes cubiertos.

    Nota: El seguro de vida dependiente es opcional y cubre a los dependientes elegibles de los empleados. Los empleados no están obligados a recibir este beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *