Rastreator.com analiza los precios del seguro de los 10 coches más vendidos de 2014

Rastreator.com ha dado a conocer los resultados de su análisis y comparativa sobre los precios del seguro de los 10 coches más vendidos de 2014, destacando que el Dacia Sandero, octavo modelo más vendido durante el pasado ejercicio, es el más barato de asegurar a terceros ampliado, por un precio mínimo de 164 euros, frente al Volkswagen Golf, el más caro de asegurar para este tipo de póliza, por 372 euros. De manera generalizada, por un precio mínimo de 176 euros se puede contratar un seguro a terceros ampliado para un Renault Megane, Citroën C4, Seat León, Seat Ibiza, Volkswagen Polo, Opel Corsa, Renault Clio y Nissan Qashqai.

En cuanto a las coberturas a todo riesgo con franquicia, son siete los coches con la prima más económica a la hora de suscribir este tipo de seguro, siendo el Renault Megane, Citroën C4, Seat Ibiza, Opel Corsa, Dacia Sandero, Renault Clio y Nissan Qashqai los modelos que se pueden asegurar por un precio mínimo de 236 euros. Esto representa un 40% de diferencia frente al Seat León (que e puede asegurar por 331 euros), un 24% frente al Volkswagen Golf (292 euros) y un 3% frente al Volkswagen Polo (243 euros).

En Todo riesgo, el Dacia Sandero también es el modelo más barato de asegurar (265 euros), seguido del Volkswagen Polo (367 euros), Opel Corsa (369 euros) y Nissan Qashqai (370 euros). Es el Volkswagen Golf, el modelo que destaca por tener el precio mínimo más elevado de este tipo de seguros alcanzando los 856 euros.

En cuanto a los consejos para elegir la mejor cobertura, Rastreator.com recomienda contratar durante los dos o tres primeros años de un vehículo una póliza de seguros a Todo Riesgo, mientras que a partir de los 5 años de antigüedad del vehículo, recomienda optar por un seguro de terceros ampliado y una cobertura de Terceros Básico a partir de los 10 o 15. Además, de acuerdo al comparador más del 50% de la población española utiliza herramientas de comparación antes de contratar su seguro.

Fuente: BDS 14/01/2015

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *