Rafael Gimeno de Priede, director de Operaciones en España de METLIFE

Rafael Gimeno de Priede, director de Operaciones en España de METLIFE

METLIFE ha incorporado a Rafael Gimeno de Priede como nuevo director de Operaciones (Chief Operations Officer-COO) en España, cargo desde el que será responsable de las áreas de Clientes, Administración, Suscripción y Siniestros de todos los negocios de la compañía.

Abogado, con una amplia trayectoria vinculada al sector asegurador, Gimeno de Priede ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en ZURICH, LÍNEA DIRECTA, ITT HARTFORD (LIBERTY) y THE PRUDENTIAL.

Informe en Estados Unidos: a mayores prestaciones, mayor satisfacción y vinculación con la empresa

Por otra parte, la aseguradora ha dado a conocer las principales conclusiones del IX Estudio Anual sobre Tendencias en las Prestaciones para Empleados, que el grupo realiza en Estados Unidos. Entre sus resultados, cabe señalar que disminuye el sentimiento de vinculación con la empresa, y más de un tercio de los empleados entrevistados se muestra a favor de cambiar de trabajo.

"La lealtad de los trabajadores ha ido disminuyendo paulatinamente durante los últimos años y es importante que las empresas tomen medidas para cambiar esta tendencia. Las ganancias a corto plazo que experimentaron las empresas gracias al aumento de productividad, parecen ser temporales y plantean desafíos cruciales, ya que se detectan nuevas oportunidades de trabajo como resultado de la mejora de la situación económica", afirma, al respecto del estudio, Santiago Ínsula, responsable de RR.HH. de METLIFE en España.

El informe revela que a mayores prestaciones sociales, mayor satisfacción y vinculación. “Una oferta de  prestaciones bien estructurada tendrá un papel cada vez más decisivo a la hora de retener a los empleados y preparar el futuro crecimiento de las organizaciones", remarca Ínsula.
En lo que respecta a planes de jubilación, tanto actuales como futuros, los trabajadores demandan a sus empresas asesoramiento financiero y directrices respecto a su jubilación. En este sentido, el informe muestra que más de la mitad de los empleados desconocen cuánto ganarán cuando se jubilen. Según Ínsula, “la situación en España no difiere mucho de la de Estados Unidos”.

Fuente: BDS 21/06/11

.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *