¿Que es la Tele-Selección en el seguro de vida?

“Que es la Tele-Selección en el seguro de vida”

BDS 2.12.09

SCOR TELEMED se presenta al mercado español con una oferta de servicio completo de selección de riesgos. “Un servicio -comenta su consejero delegado, José Luis Hornos- que va desde la realización de la Tele-Selección, a la gestión de pruebas médicas, la gestión de información adicional e, incluso, la tarificación de los riesgos, de manera que brindamos un servicio integral y personalizado a cada entidad”.

En entrevista para el BDS, Hornos detalla el potencial de desarrollo que tiene la Tele-Selección en nuestro país, pues los seguros de Vida han estado sometidos a muchos cambios en los últimos años, “y el proceso de venta se ha vuelto mucho más exigente en cuanto a tiempos de respuesta, costes y transparencia del proceso. Es ahí, precisamente, donde creemos que menos había evolucionado la Selección de Riesgos en las últimas décadas”. Considera que “es importante aprovechar todas las ventajas que la tecnología nos brinda” y, además, de “los ahorros de tiempo y coste”, la principal ventaja de la Tele-Selección “es la capacidad de conocer más y mejor a nuestros clientes con el menor grado de molestia del mismo”.

Reconoce que el grado de utilización de la Tele-Selección en el mercado español “todavía es bajo”, pero en unos pocos meses “creo que el panorama habrá cambiado completamente”. De hecho, los resultados de un estudio realizado por la matriz, SCOR GLOBAL LIFE, muestran que “el 61% de las compañías en España declara que están, actualmente, desarrollando la fase piloto o estudiando realizar la implantación de la Tele-Selección en los próximos meses”.  Además, “el sistema es extrapolable a otros tipos de seguros Personales, aparte de los de Vida, como pueden ser los de Salud, Accidentes, etc”, apunta.

La apuesta de SCOR TELEMED en este campo se fundamenta en su especialización y experiencia (“somos una compañía cuyo objeto exclusivo es la realización de procesos de selección de riesgos y gestión de siniestros personales”, comenta Hornos), pero también en su capacidad para entender las necesidades del cliente: “Nosotros concebimos nuestra relación con la compañía como un socio de negocio, no como un proveedor de servicios, de manera que nos implicamos directamente en los resultados del negocio de nuestros clientes”, afirma.

 

Nota de www.puntoseguro.com .- Puntoseguro ofrecera el servicio de teleseleccion para las polizas que se contraten con Pelayo Mondiale Vida a partir del proximo mes de enero.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *