Publicado el Real Decreto que fija la cuantía del seguro de RC de empresas de créditos


Publicado el Real Decreto que fija la cuantía del seguro de RC de empresas de concesión e intermediación de créditos

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el Real Decreto 106/2011 por el que se crea y regula el registro estatal de empresas de concesión e intermediación de créditos. Esta norma, además, fija el importe mínimo del seguro de responsabilidad o aval bancario que este tipo de empresas deben tener para el ejercicio de sus actividades. Tal y como recogimos en el momento de la aprobación del Real Decreto en el Consejo de Ministros (ver BDS de 31 de enero), el importe mínimo asegurado o avalado será de 300.000 euros para el primer año de la actividad. Dicha cuantía se multiplicará por el número de establecimientos en los que la empresa desarrolle la actividad.

Según se detalla en la propia norma, una vez transcurrido el primer año de actividad, y en los años sucesivos, “el importe mínimo asegurado o avalado será el mayor de los dos siguientes: la actualización en función del índice de precios al consumo del referido en el apartado anterior o el 30% de la facturación que corresponda a la actividad desarrollada por la empresa, en cuanto al ámbito cubierto por este Real Decreto, en el ejercicio anterior”.

La falta de vigencia del seguro o del aval será causa que automáticamente impedirá el ejercicio de la actividad de la empresa. La suma asegurada constituye un límite por siniestro y anualidad del seguro.

 Fuente: Boletín Diario de Seguros

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *