Pricing Test detecta un incremento de tarifas en Salud del 2,7% en 2014

Pricing Test  ha realizado un estudio comparativo de primas en el seguro de Salud entre diciembre de 2013 y diciembre del pasado año en las principales entidades del sector y en cinco zonas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia). El Incremento de primas promedios ha sido del 2,7%.

Con más detalles, el precio para una póliza tipo de una mujer de 30 años ha subido un 2,9% en el año, mientras para una familia sin hijos de 30 años el aumento queda en el 1%.

Más alto es el aumento para seguros de parejas de 40 años con hijos de 15 y 13 años (4,4%) y para familias de 50 años con hijos de 20 años (4,5%). “Se constata –concreta Pricing Test- un crecimiento de primas de tarifa superior en los targets con mayor siniestralidad, y más agresividad comercial en los segmentos de familias jóvenes”.

En cuanto al ranking de competitividad de entidades por precio, lo encabeza SANITAS, con ASEFA SEGUROS, SEGURCAIXA ADESLAS, FIATC y AXA en el ‘top 5’. Completan la clasificación, ordenadas de menor a mayor precio medio, AEGON, CASER, ASISA, DKV y MAPFRE.

Fuente: BDS 19/01/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *