Pricing Test analiza la oferta de Vida Riesgo en un estudio comparativo

Pricing Test analiza la oferta de Vida Riesgo en un estudio comparativo  

Las aseguradoras precisan conocer las primas de los principales seguros de Vida-riesgo vigentes en el mercado de forma periódica con la finalidad de tener un conocimiento exhaustivo del mercado y de los principales competidores. Por ello, Pricing Test ha realizado pseudocompras presenciales en varias entidades para distintos perfiles de clientes, "con la finalidad de conocer el coste (prima) de los seguros de Vida-Riesgo (libres y vinculados) para todos y cada uno de los perfiles indicados en el análisis", explica desde la entidad.

El trabajo de campo (pseudocompras) se ha realizado durante enero y febrero, "con lo que los datos e informaciones recogidas poseen la máxima actualidad".

La información está analizada en base a los perfiles 'Riesgo Libre Riesgo Vinculado' y 'Producto: TAR (Temporal Anual Renovable)', de los que se analizaron las coberturas de Fallecimiento + IPA (Invalidez Permanente y Absoluta) en hombres y mujeres de 30 40 y 50 años con capitales asegurados de 30.000 euros, 120.000 euros y 200.000 euros (sólo para entidades de mediación).

Si la entidad analizada ofrece un precio para un paquete de coberturas distinto al indicado, se indicará en el análisis, el precio y las coberturas incluidas, aclaran desde Pricing Test.  

 

Fuente: Carta del Seguro nº375

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *