Preventiva abierta a oportunidades en seguros de decesos

“Con los nuevos requerimientos y la sofisticación que requiere Solvencia II, habrá muchas entidades que no van a poder pasar el trance. A corto plazo la concentración puede servir para que las grandes, cuando no tienen margen porque han tirado precios para crecer, puedan comprar barato y coger más cuota”, afirma Antonio Fernández-Huerga, presidente de PREVENTIVA SEGUROS, en una entrevista que hoy publica El Economista. Con ese telón de fondo, la entidad no descarta operaciones: “Si hay alguna oportunidad en Decesos, lo haremos porque lo conocemos bien y podemos asimilar esa estructura con rapidez”.

Reconoce que han hecho “algunos intentos” y “hay zonas geográficas que podemos potenciar”. “Estamos con una presencia razonable en Andalucía. En las demás, en todas. Me encantaría e incluso estamos analizando alguna posibilidad de ir a Portugal en estos momentos, pero hay mucha rivalidad”, detalla.

Respecto al desarrollo de la compañía, “en negocio viene el reto de, con productos innovadores, ver si en tres o cuatro años se consigue cambiar la percepción sobre la compañía o al menos, incrementar tu valor y hará que seamos más interesantes para que se nos acerque alguien”. “Después habrá que plantearse una salida fuera hacia países del entorno de Latinoamérica”, anticipa.

Fernández-Huerga habla también del reciente lanzamiento de ‘Reinicia’, un seguro que hace realidad la dación en pago y cuyas ventas quiere potenciar con alianzas. “Con algún banco y aseguradora estamos hablando y alguna red inmobiliaria. Confío en que alcancemos tres o cuatro alianzas en unos meses. Las contemplamos con realismo”, anticipa.

Fuente: BDS 04/04/2016

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *