Presentación del libro El seguro de vida en España

Presentación del libro El seguro de vida en España

1.10.2009

Francisco Betés, administrador de puntoseguro.com

 

Ayer tuve la oportunidad de asistir a la presentacion del estudio 'El Seguro de Vida en España: factores que influyen en su progreso' , escrito por José Jurado Gil.
En el acto intervino Filomeno Mira, presidente de la Fundación Mapfre que ha publicado el trabajo, quien afirmó que los cuadernos “complementan la actividad formativa e investigadora de alta especialización en el campo del Seguro y la Gestión de Riesgos que Fundación Mapfre desarrolla desde hace más de veinte años”. Resaltó además la calidad del trabajo.

Ignacio Baeza, presidente de MAPFRE VIDA, analizó  la situación de los seguros de vida en estos momentos, subrayando que este año ha mejorado el comportamiento de las provisiones (hasta junio crecían un 4%), el importante crecimiento de los seguros de Vida-Ahorro (+8%) y la significación de la bancaseguros, que distribuye el 72% del negocio. Los seguros de vida riesgo, los genuinos seguros de vida han presentado decrecimiento entre el 2,6 % en 2008 y 1,6 % a junio de 2009.Destacó la importancia futura de las rentas vitalicias (“aquí está el futuro del seguro de Vida”), apoyándose en el dato de que en el año 2050 el 31% de la población española será mayor de 65 años.

Mi comentario personal es de satisfacción porque frente a las cifras en reducción del mercado de los seguros de vida riesgo, www.puntoseguro.com en los nueve primeros meses de este año ha multiplicado las pólizas por dos y las primas por tres.

José Jurado, desarrolló los contenidos de base de su estudio, con especial referencia a los factores tanto externos al seguro como internos al sector que no han favorecido el desarrollo de los seguros de vida en España. El informe puede ser consultado por internet  Seguro de Vida en España: factores que influyen en su progreso' (nº 137 de su colección Cuadernos de la Fundación Mapfre).

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *