¿Qué diferencia hay entre invalidez absoluta e invalidez total?

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

¿Qué diferencia hay entre la invalidez absoluta y la invalidez total?

Estos términos pueden dar lugar a confusión. Comprender la diferencia hay entre invalidez absoluta e invalidez total es muy importante por diversos motivos, como, por ejemplo, entender las coberturas de los seguros de vida, de los seguros de accidente y de los seguros de incapacidad laboral.  Por eso, para empezar es importante aclarar lo siguiente:

  • cuando se habla de invalidez permanente se está hablando de invalidez permanente absoluta;
  • cuando se habla de invalidez total se está hablando de invalidez total profesional.

La invalidez permanente absoluta es una situación física irreversible que incapacita a una persona para ejercer cualquier actividad profesional. En estos casos, las coberturas por invalidez permanente indemnizan al asegurado cuando, tras un accidente, no puede realizar ningún tipo de actividad profesional.

Por su parte, la invalidez total profesional se refiere a la incapacidad   para seguir ejerciendo la profesión que se estuviera realizando cuando se tuvo el accidente. En estos casos, la cobertura indemniza al asegurado cuando ya no puede seguir ejerciendo la profesión declarada en la póliza, incluso si la lesión no le impide dedicarse a otra actividad.

Podrás encontrar más información en https://www.puntoseguro.com/blog/que-diferencia-la-invalidez-permanente-de-la-invalidez-total/

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo  seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. Además, solo por contratar una póliza de vida en PuntoSeguro participarás en el #RetoPuntoSeguro, con el que conseguirás una interesante bonificación en la renovación de tu seguro de vida solo por tener un estilo de vida activo y superar los retos mensuales.

 

 

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Vistas: 2