¿Las personas con profesiones de riego pueden contratar un seguro de vida?

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

¿Existe un seguro de vida que cubra a las personas con profesiones de riesgo?  Si soy policía o guardia civil, ¿puedo contratar un seguro de vida?

Un seguro de vida estándar no cubre los riesgos derivados de deportes de riesgo ni de profesiones de riesgo. Sin embargo, esto no significa que no existan seguros para estos casos. De hecho, hay algunos seguros de vida específicos para profesiones de riesgo.

Las compañías de seguros de vida consideran como profesiones de riesgo aquellas en las que el peligro asumido es mayor. Es el caso de las fuerzas y cuerpos de seguridad, si se manejan materiales explosivos o que pueden ocasionar daños, entre otros.

La cobertura básica de cualquier seguro de vida es el fallecimiento por cualquier causa. Los profesionales de riesgo suelen hacen especial hincapié en coberturas como el fallecimiento accidental (que tenga en cuenta las características propias de su profesional), la incapacidad absoluta y permanente y las enfermedades graves.

Aunque una persona con una profesión de riesgo tenga un seguro de vida colectivo ofrecido por su empresa o por la administración, no está de más contratar otro que amplíe las coberturas y la cuantía de la indemnización. Especialmente teniendo en cuenta que estos seguros colectivos suelen tener capitales asegurados bastante bajos. En cualquier caso, es importante tener claro que, al haber una agravación importante del riesgo, la prima será mucho más alta que con un seguro estándar.

PuntoSeguro.com tiene  acuerdos con las principales compañías de seguros para poder ofrecer un seguro de vida a policías y guardias civiles a precios competitivos gracias a la correcta delimitación de los riesgos inherentes a la profesión.

Aunque los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado cuentan con un seguro de accidentes, contratado con la Administración correspondiente, tanto las coberturas como las indemnizaciones resultan, en muchos casos, insuficientes, incluso teniendo en cuenta las pensiones de viudedad  y/u orfandad. Por eso cada vez son más los policías y guardias civiles que contratar un seguro de vida que de verdad ofrezca coberturas e indemnizaciones que merezcan la pena para proteger económica a sus familias.

Si eres Policía Nacional, Policía Municipal o Policía Autonómico no dejes de usar el comparador de seguros de vida para policías de PuntoSeguro.com. Y si eres Guardia Civil no dejes de comparar precios en el comparador de Seguros de Vida para Guardias Civiles.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Vistas: 0