Precios más blandos y empeoramiento de la rentabilidad marcarán el seguro No Vida en 2014

Las aseguradoras de No Vida es probable que experimenten ‘suavización’ en los precios bajos y ratios combinados más altos este año que lo que tuvieron en 2013, según se explicó la pasada semana en la 30 Conferencia Anual de Seguros de Standard & Poor’s, organizada en Nueva York. Pese a ello, el pronóstico para el sector es ‘estable’. La agencia, según informa Business Insurance, mantiene desde 2012 una perspectiva ‘estable’ para los seguros de No Vida, ya que la “inmensa mayoría” de las perspectivas de las compañías están en este nivel. Un 76% tiene este pronóstico, por un 18% con visión ‘negativa’ y solo un 6% en positivo.

Los precios, sin embargo, se espera que se suavicen. “Vemos una desaceleración en el impulso de precios tras el pico de precios de 2013”, afirmaba Patricia Kwan, directiva de S&P. “Esperamos ver incrementos que no llegarán a los dígitos”, añadía. Jay Gelb, de Barclays Capital, que comparte esta visión. “Esperamos que unas tasas en seguros para empresas que giren hacia negativo en algún momento de este año.
Los participantes en esta jornada también coincidieron en que los ratios de siniestralidad estarán bajo presión a lo largo de este año después de una positiva evolución en 2013. “La rentabilidad técnica mejoró en 2013, con un giro en un ratio combinado del 96,7% en comparación con el 102, 3% en 2012. Esperamos un ratio en 2014 que estará entre el 98% y el 100%”, anticipan desde la agencia.

Scott Frost, de Bank of America Merrill Lynch, hacía hincapié en que las aseguradoras de No Vida siguen haciendo frente a un entorno de inversión con bajos retornos, lo que presiona su rentabilidad.

Fuente: BDS 09/06/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *