Precauciones a adoptar al contratar un Seguro de Vida para la hipoteca con el banco

Precauciones a adoptar al contratar un Seguro de Vida para la hipoteca con el banco

Como siempre comentamos es preferible contratar tu seguro de vida con una correduría de seguros o con la propia compañía directamente. Sin embargo cuando contratamos una hipoteca podemos vernos forzados a contratar nuestro seguro de vida con el banco o caja de ahorros que nos lo conceda. Para todos aquellos que se encuentren es este supuesto es conveniente:

1.- Buscar diversas alternativas y comparar primas y coberturas para escoger la más adecuada a nuestros intereses.

2.- No admitir un seguro de vida cuya prima, para toda la vida del préstamo se establezca en un único pago. 

3.- Contar con un asesoramiento cualificado e independiente, que se puede obtener de agentes de seguros y corredores colegiados responsables.

 En el seguro de vida para hipotecas es fundamental que el contrato firmado obligue expresamente a que en caso de siniestro, se proceda a la amortización completa del préstamo con cargo al seguro, ya que en muchos casos los bancos prefieren dirigirse contra el usuario, sus avalistas, o el inmueble, antes que contra una aseguradora con la que comparten intereses empresariales.

Por último es importante que el beneficiario del seguro de vida sea el propio banco o caja para evitar los costes fiscales que podrían devengarse si la recibiera el propio usuario. 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *