Precauciones a adoptar al contratar un Seguro de Vida para la hipoteca con el banco
Precauciones a adoptar al contratar un Seguro de Vida para la hipoteca con el banco
Como siempre comentamos es preferible contratar tu seguro de vida con una correduría de seguros o con la propia compañía directamente. Sin embargo cuando contratamos una hipoteca podemos vernos forzados a contratar nuestro seguro de vida con el banco o caja de ahorros que nos lo conceda. Para todos aquellos que se encuentren es este supuesto es conveniente:
1.- Buscar diversas alternativas y comparar primas y coberturas para escoger la más adecuada a nuestros intereses.
2.- No admitir un seguro de vida cuya prima, para toda la vida del préstamo se establezca en un único pago.
3.- Contar con un asesoramiento cualificado e independiente, que se puede obtener de agentes de seguros y corredores colegiados responsables.
En el seguro de vida para hipotecas es fundamental que el contrato firmado obligue expresamente a que en caso de siniestro, se proceda a la amortización completa del préstamo con cargo al seguro, ya que en muchos casos los bancos prefieren dirigirse contra el usuario, sus avalistas, o el inmueble, antes que contra una aseguradora con la que comparten intereses empresariales.
Por último es importante que el beneficiario del seguro de vida sea el propio banco o caja para evitar los costes fiscales que podrían devengarse si la recibiera el propio usuario.