PPA, modalidad de Vida que más aumentó en ahorro gestionado en 2010

PPA, modalidad de Vida que más aumentó en ahorro gestionado en 2010

Los PPA han sido la modalidad de seguros de Vida que más incrementó sus provisiones técnicas en 2010, según las estadísticas detalladas del ramo, dadas a conocer ayer por UNESPA. Este tipo de productos cerró el pasado año con un aumento del 32,77% en el volumen de ahorro gestionado, que llegó a los 6.266 millones de euros.

En contraste con la evolución general del ramo, que sólo aumentó un 2% el total de ahorro gestionado, destaca el fuerte crecimiento que también han tenido los seguros de Dependencia, con un alza del 31% (si bien las provisiones técnicas apenas rozan los 4,4 millones), así como los PIAS, que superan ya los 2.128 millones de euros en ahorro gestionado, registrando un crecimiento del 24,65%.

Además, cabe reseñar que en un año en el que el volumen de primas del seguro de Vida cayó un 8,4%, los PPA presentan un crecimiento del ahorro captado en primas de más del 25%. En el caso de los PIAS, las primas emitidas subieron un 2,6%.

De las estadísticas facilitadas ayer, se desprende también que el seguro de Vida cuenta, a finales de 2010, con 32,75 millones de asegurados (+0,24%), de los que 9,44 millones (+1,91%) son clientes de seguros de Ahorro.

Fuente: BDS  —  Envío de 11 de febrero

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *