Posturas encontradas entre las partes por las indemnizaciones a las víctimas del Madrid Arena

Las familias de las víctimas defienden que no haya límites de indemnización; las aseguradoras, que la referencia sea el baremo de Autos

¿Qué indemnizaciones deben recibir las familias de las cinco víctimas de la tragedia del concierto del Madrid Arena? Ellas creen que las indemnizaciones deben ser ilimitadas y se acogen a la normativa europea de homicidios por imprudencia grave; la Fiscalía y las aseguradoras de los diferentes implicados (ZURICH, AIG, MAPFRE e HISCOX) tiene una visión diferente y creen que debe aplicarse el Baremo de Autos.

Así lo cuenta la Agencia EFE en su crónica de la cuadragésimo novena y última sesión, en la que, por ejemplo, la abogada de ZURICH -aseguradora del Ayuntamiento de Madrid- ha recordado que la normativa europea cuya aplicación defienden las familias de las víctimas se refiere a accidentes aéreos, por lo que su aplicación, además de ser “absolutamente improcedente”, generaría “inseguridad jurídica”, ya que estipularía indemnizaciones diferentes para cada víctima.

En esta misma línea se ha expresado la letrada representante de AIG, que ha defendido que el baremo se aplica en España habitualmente a casos diferentes a los de tráfico o su colega de MAPFRE, que ha insistido en que se trata de una herramienta que da a las aseguradoras una “seguridad” de poder indemnizar a todas las víctimas.

Por su parte, la Fiscalía en su escrito de conclusiones definitivas ha cifrado entre 343.700 y 243.600 euros la indemnización a cada una de ellas. Por su parte, HISCOX, aseguradora de la empresa de seguridad exterior de la fiesta Seguriber, ha pedido la absolución de su cliente ya que “la conducta de los asegurados nunca puede ser considerada como delictiva”.

Fuente:bds 16 de mayo de 2016

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *