Posible fraude en los seguros de vida a las familias de militares americanos fallecidos

Posible fraude en los seguros de vida a las  familias de militares americanos fallecidos
 

Nueva York, 30 jul (EFE).- El fiscal de Nueva York, Andrew Cuomo, investiga si varias aseguradoras, entre las que figuran MetLife y Prudential, realizaron prácticas fraudulentas que afectaron a familias de militares estadounidenses, algo que no impedía que sus acciones se revalorizaran hoy en la Bolsa de Nueva York.

Cuomo reclama a esas empresas que aporten documentación relativa a la información que ofrecen a los beneficiarios de las pólizas de seguros de vida suscritas por militares que fallecieron y acerca de los intereses que obtienen cuando los fondos que corresponden a los familiares se ingresan en cuentas controladas por las aseguradoras.

Además de MetLife y Prudential, cuyas acciones subían hoy antes de la media sesión de la Bolsa de Nueva York un 4,23 y un 1,86 por ciento, respectivamente, la investigación también afecta a otras aseguradoras, como Genworth Financial Group, Unum Group y New York Life Insurance.

También se encuentran bajo el escrutinio del fiscal Guardian Life Insurance, Northwestern Mutual Life y MONY Life, una de las unidades de la aseguradora AXA.

"Es escandaloso y totalmente incorrecto que estas aseguradoras multinacionales se embolsen cientos de millones de dólares en beneficios que en realidad pertenecen a aquellos que han perdido familiares y han sufrido ya enormemente", manifestó Cuomo mediante un comunicado de prensa al dar a conocer la investigación.

El fiscal estatal trata de determinar así cómo las familias de militares son inducidas a colocar fondos en cuentas controladas por las aseguradoras, con bajos intereses y que entrañan un riesgo potencial para el titular, al tiempo que generan millones de dólares de beneficios para las compañías, según detalló.

Explicó que da la impresión de que, en lugar de que los beneficiarios reciban de forma automática el pago que contempla el seguro de vida suscrito con esas compañías, se les indica que los fondos se colocarán en unas cuentas que les generarán intereses y que controlan compañías denominadas "Alliance Acount" y "Total Control Account".

"Parece que los intereses sustanciales que aportan esas cuentas en su mayoría benefician y enriquecen a las aseguradoras a costa de las familias a las que realmente pertenece el dinero", señaló la fiscalía de Nueva York.

La oficina que dirige Cuomo detalló además que los fondos depositados en esas cuentas pueden generar para las aseguradoras una rentabilidad de hasta el 4,8%, en tanto que pagan a las familias apenas el 0,5% de interés.

Cuomo, que es el candidato demócrata a las elecciones a gobernador en Nueva York que se celebrarán en noviembre, considera también que el hecho de que las compañías depositen los fondos en cuentas no protegidas por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) los pone en riesgo frente a posibles acciones de acreedores.

Prudential ha señalado que mantiene conversaciones con el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos para atender las inquietudes que haya en torno a esas pólizas, al tiempo que rechaza algunos de los aspectos aludidos por la fiscalía.

Por su parte, MetLife se beneficiaba hoy en Bolsa de los resultados empresariales que anunció el jueves y que reflejaron un incremento del 41 por ciento en su beneficio operativo en el segundo trimestre de este año.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *