Peter D. Hancock, nuevo CEO y presidente de #AIG

Conoció la noticia en Madrid, en el acto de celebración en nuestro país del 60 aniversario del grupo en España

AIG anunció ayer que su Consejo de Administración ha nombrado a Peter D. Hancock como presidente y consejero delegado (CEO) del grupo y que a partir del próximo 1 de septiembre también se unirá a la Junta Directiva. Hancock, que actualmente es vicepresidente ejecutivo de AIG y consejero delegado de No Vida del grupo, sustituirá al actual CEO y presidente, Robert H. Benmosche. Se da la curiosa circunstancia de que conoció su nombramiento durante el acto de celebración del 60 aniversario de AIG en España, celebrado en la tarde-noche de ayer en la sede de la Embajada de EE.UU. en España, en Madrid (ver recuadro).

El próximo 1 de septiembre se espera que Benmosche deje el Consejo de Directores y asuma un nuevo rol como asesor. En su nuevo puesto, asesorará al CEO y continuará participando en los programas de desarrollo de liderazgo interno de AIG, entre otras acciones. “AIG entra en una época de grandes cambios y oportunidades, estamos seguros de que Peter es la persona idónea para lograr el éxito futuro”, declara Robert S. Miller, presidente del Consejo de Administración del grupo.

“Su profunda experiencia en los servicios financieros, incluyendo su práctica como gestor de riesgos; su comprensión de AIG y del negocio de los seguros en su conjunto, así como el éxito en la revitalización de nuestros negocios de No Vida y su liderazgo y habilidades para las relaciones inclusivas le posicionan perfectamente para dirigir la empresa hacia un futuro aún más próspero”, añade. “No me gustaría pasar por alto, agrega Miller, “mi más sincero agradecimiento y reconocimiento a Bob Benmosche por todo lo que él ha hecho en AIG”.

“Me siento profundamente honrado de asumir esta responsabilidad. Bajo el liderazgo de Robert H. Benmosche, AIG ha resurgido de la crisis como un líder en la industria mundial de seguros. En poco menos de cinco años, transformó la cultura y logró la revitalización de nuestros empleados en todo el mundo, lo que nos permite estar capacitados para hacer realidad incluso lo que parece imposible. Hoy en día, nuestra compañía es mucho más fuerte y tiene la oportunidad de ampliar sus posiciones de liderazgo en la industria a medida que continuamos estableciendo nuevos estándares de calidad para nuestros clientes y socios de distribución en todo el mundo”, aseveró por su parte Hancock.

Fuente: BDS 11/06/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *