¿Pequeña tregua en la ‘guerra de #precios’ del #seguro de #Autos?

¿Pequeña tregua en la ‘guerra de precios’ del seguro de Autos?

El índice de precios que elabora DIRECT SEGUROS apunta a un ligero aumento de precios en julio

¿Nos encontramos ante un pequeño ‘alto el fuego’ en la guerra de precios en el ramo de Autos? Según el Índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente DIRECT SEGUROS, en julio en dos modalidades, ‘Terceros Ampliado’ y ‘Todo Riesgo sin Franquicia’, existe un ligero aumento del 1% en el precio medio, situando el IPS en 97 frente al índice 100 de referencia. Mientras, el precio medio en ‘Terceros Básico’ y ‘Todo Riesgo con Franquicia’ se estanca, con un 0% de variación respecto al mes anterior.

Bien es cierto que, en el acumulado del año, todas las modalidades analizadas acumulan descensos en los precios: un 3% en el caso de ‘Terceros Ampliado’ y ‘Todo Riesgo sin Franquicia’, y un 4% en ‘Terceros Básico’ y ‘Todo Riesgo con Franquicia’. La variación acumulada del año en las cuatro categorías se sitúa, de media, en un -3,5%. Habrá que ver si la situación vivida durante el mes de julio será la habitual en los próximos meses o volverá a ver nuevas caídas en los precios de las primas de Autos.

Por Comunidades Autónomas, el informe de DIRECT SEGUROS, que analiza la situación del mercado andaluz, catalán, madrileño, valenciano y vasco, revela que el comportamiento es similar a la media nacional: -3,5% en Andalucía y Cataluña, -3% en Madrid, -3,25% en la Comunidad Valenciana y un -4,25% en el País Vasco. Sin embargo, esta última sigue siendo la Comunidad Autónoma en la que se encuentran los precios medios más caros de España, llegando en la categoría ‘Terceros Básico’ a 15 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

Fuente: BDS 07/09/2012


DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *