Pensions Caixa 30 de #VIDACAIXA, galardonado como mejor fondo de pensiones español de 2012

El fondo ‘Pensions Caixa 30’, gestionado por VIDACAIXA, ha recibido el galardón IPE (Investment & Pensions Europe) que le reconoce como el mejor fondo de pensiones español de 2012.  El premio se entregó la semana pasada, durante una gala celebrada en Copenhague (Dinamarca). Lo recogieron Antoni Canals, presidente de la Comisión de Control del Plan, y Eduardo Martínez de Aragón, director del Área de Gestión de Fondos de Pensiones de la aseguradora. El galardón fue concedido por un jurado formado por 63 expertos de 15 países europeos.
Según la organización de los ‘IPE Awards’, los factores que han influido en el fallo del galardón han sido que el fondo “tiene un fuerte compromiso con la inversión responsable, un rendimiento ajustado por riesgo, una estrategia de inversión sofisticada con énfasis en el control del riesgo, un alto nivel de diversificación y un enfoque en la responsabilidad social, que han servido tanto para obtener el premio al mejor plan de pensiones español como para mejorar sus resultados financieros”.

Asimismo, la organización destaca que el principal objetivo de inversión de ‘Pensions Caixa 30’ es “obtener la máxima rentabilidad de las aportaciones acumuladas durante la vida laboral de los partícipes, con un nivel de riesgo apropiado” y define la cartera como “una de las más diversificadas de todos los fondos de pensiones españoles”.

En palabras de Ernesto Moreno, subdirector general de Inversiones de la aseguradora, “este premio es un reconocimiento al trabajo en equipo entre la Comisión de Control y VIDACAIXA”.  Antoni Canals, por su lado, destaca que “este tercer galardón premia el esfuerzo de la gestión de ‘Pensions Caixa 30’ y es una muestra más para reconocer los principios que aplican tanto la Comisión de Control del Plan como la entidad gestora”.

Fuente: BDS 05/12/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *