Pensionistas y amas de casa, los que más aprecian nuevos servicios de valor en su seguro de Hogar

Multiasistencia ha creado un observatorio de carácter trimestral que testa la valoración de nuevos servicios por los asegurados cuando tienen un siniestro en su póliza Multirriesgo. La compañía considera que, a la hora de desarrollar y ofrecer nuevas coberturas, descuentos o servicios de valor añadido, es crucial conocer el perfil al que se van a dirigir, para adaptar la oferta a sus necesidades e intereses reales y así conseguir los máximos niveles de satisfacción e incrementar la venta del seguro de hogar.

Entre los resultados obtenidos en este primer observatorio, realizado de mano de una compañía especializada en el desarrollo de servicios y aplicaciones basadas en las TIC, destaca el interés del público femenino por el servicio de atención psicológica en caso de atraco o robo, con una media del 31%, frente al 21% de los hombres. También los mayores de 65 años han resultado ser un segmento especialmente interesado con este servicio. En cuanto a los hombres encuestados es significativo el aumento del interés en contar con un informe detallado tras el siniestro a medida que aumenta la franja de edad, situándose en un 36%  entre los mayores de 65 años.

Por otra parte, de acuerdo a los datos del estudio, entre los servicios más valorados por las mujeres está el servicio ‘Manitas’ con un 40%. En cuanto a los hombres, en primer lugar se encuentra el servicio de ‘Manitas’ (37%) seguido por el informe sobre eficiencia energética en el hogar con un 30%.

“Mientras que otros sectores han evolucionado hacia la gestión de cliente, el sector de la asistencia en el hogar se ha centrado en la gestión de los siniestros. En Multiasistencia apostamos por el cliente como eje del desarrollo del negocio. Escuchándolo y analizando su comportamiento y necesidades podremos desarrollar productos y servicios que permitan conseguir asegurados más satisfechos y por tanto más fieles. Asimismo, esta información es clave para las compañías para la venta cruzada de productos”, comenta Borja Díaz, director general de la entidad en España. Además, añade, “con informes de este tipo podemos determinar a qué tipo de cliente le pude interesar el servicio ‘Manitas’ o cuál va a estar más interesado en recibir ayuda para reducir la factura eléctrica”.

Fuente: BDS 02/04/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *