PELAYO MUTUA aumenta un 6,1% su beneficio neto hasta septiembre

PELAYO MUTUA aumenta un 6,1% su beneficio neto hasta septiembre

PELAYO MUTUA ha logrado, en los nueve primeros meses del año, un beneficio neto de 7,74 millones de euros, cifra que representa un crecimiento interanual del 6,1% que la aseguradora atribuye a “los esfuerzos por implementar el plan de ahorro para hacer frente a la actual situación del mercado”.

La facturación de la mutua, como consecuencia del trasvase de conductores hacia modalidades de seguros más básicas, ha experimentado un descenso del 2,6%, situándose el volumen de primas en 360,04 millones. Asimismo, la cartera de Autos queda en 998.449 pólizas, un 3,2% menos, mientras que la cifra de clientes de Hogar ha registrado un ligero crecimiento, situándose en 291.734 pólizas.

El ratio de siniestralidad sube 1,4 puntos, hasta el 71,2%, si bien desde la mutua se matiza que este incremento se debe “a la incorporación del negocio de Asistencia en Viaje en la compañía, imputándose como siniestralidad lo que antes iba como primas de reaseguro. Sin este efecto la siniestralidad hubiera disminuido casi en cuatro puntos”. El ratio combinado de la mutua fue del 98,83% (96,3% en septiembre de 2009).

Cifras del grupo

La facturación del GRUPO PELAYO ha alcanzado la cifra de 383 millones de euros, un 1,3% menos, mientras que el beneficio neto fue de 7,75 millones (+2,63%).

Por lo que respecta al negocio de Vida, la filial PELAYO MONDIALE VIDA suma un volumen de provisiones de 141,72 millones (+0,26%), con una facturación hasta septiembre de casi 23 millones (+23,3%).

Fuente: Boletín Diario de Seguros

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *