Pelayo mantiene sus beneficios en el primer semestre

Pelayo mantiene sus beneficios en el primer semestre

11.08.2010 Expansión.com

El grupo asegurador ha obtenido un beneficio neto de 5,82 millones de euros en el primer semestre de 2010, lo que supone un leve incremento del 0,44% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al plan de ahorro que ha implantado.

Según los resultados facilitados por el grupo encabezado por José Boada, la contracción de los gastos permitió compensar la caída del 2,47% en la facturación, que ascendió a 260,06 millones de euros en todo el grupo (que incluye la mutua de seguros y la compañía de vida).

El descenso de los ingresos fue aún mayor, en el caso de Pelayo Mutua, debido "a la caída de la prima media en autos, consecuencia de que los conductores están cambiando sus seguros a modalidades más básicas" por la crisis.

De este modo, la mutua de seguros recaudó 243 millones de euros, mientras que Pelayo Mondiale Vida obtuvo una facturación de 17,7 millones, con un aumento del 33,4%, debido al buen comportamiento que han tenido los seguros de vida y ahorro durante la primera mitad del año.

El grupo asegurador insistió en el comunicado en que su estrategia "sigue centrada en adaptarse a la nueva situación de mercado, con las prioridades fijadas en mantener y fidelizar al cliente y conseguir la eficiencia en la gestión de costes y gastos que permitan obtener un margen adecuado a la actividad".

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *