PATRIA HISPANA, aseguradora del autobús siniestrado en Cieza

Tenía contratada la póliza del seguro obligatorio desde enero

Según ha podido confirmar la Redacción del BDS, PATRIA HISPANA es la aseguradora del autobús que tuvo un accidente en la medianoche del pasado sábado en la localidad murciana de Cieza y que se ha saldado con 14 víctimas mortales y más de 40 heridos. El vehículo tenía contratado con la compañía su seguro obligatorio, estando al corriente del pago de la prima.

La póliza fue suscrita en enero de este año. Desde la entidad se remarca que gran parte de la cobertura está transferida al reaseguro y que en su cuadro se integran las primeras reaseguradoras del mundo.

La aseguradora, que ha expresado su solidaridad y condolencias con los familiares de todos los fallecidos y heridos, ha desplazado a la zona del accidente, el tercero de este tipo más grave registrado en España desde el año 2000, a un equipo de varias personas para conocer al detalle las características del siniestro y poder llevar a cabo lo antes posible los trámites necesarios inherentes al mismo.

8 fallecidos eran clientes de ALMUDENA SEGUROS

Otra entidad aseguradora, ALMUDENA SEGUROS también hizo público ayer su solidaridad con “estos momentos de dolor del pueblo de Bullas, con los familiares y amigos de los 14 fallecidos (8 de ellos, asegurados en ALMUDENA)” y de la misma forma ha trasladado su deseo de “una pronta recuperación de todos los heridos”.

Informa, además, que “siguiendo la filosofía de la compañía y de todas las agencias, de implicación total en los momentos de dificultad, en este caso, al igual que se hace con todas y cada una de las familias de nuestros asegurados cuando se produce un fallecimiento, hemos pretendido estar junto a los afectados. En estas circunstancias, es de destacar la labor desarrollada por la Agencia Exclusiva en Bullas, que se involucró al máximo en la organización de todo lo relacionado con el funeral e inhumación de los fallecidos; nada más tener conocimiento del lamentable suceso, los responsables de la Agencia de Bullas abandonaron inmediatamente la convención de agentes que se estaba celebrando en Segovia ese fin de semana para colaborar en todo lo posible con las familias afectadas”.

Por su parte, la compañía desplazó a la localidad de Bullas a cinco empleados y vehículos de su sucursal en Murcia para “prestar la asistencia que pudieran necesitar las familias de los fallecidos”. Recuerda, asimismo, que cuenta con un servicio de apoyo psicológico al duelo “que está a disposición de aquellos familiares de los asegurados que lo puedan necesitar”.

Fuente: BDS 12/11/2014

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *