Parados sin prestaciones y autónomos que cesen su actividad podrán rescatar sus planes de pensiones

Parados sin prestaciones y autónomos que cesen en su actividad podrán rescatar sus planes de pensiones

En su reunión del pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó la modificación del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones para que aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y no cuenten con ninguna prestación puedan rescatarlos y disponer de esos recursos para atender sus necesidades económicas.

El regimen anterior sólo permite  el rescate del plan cuando se produce una situación de desempleo durante un mínimo de doce meses, además de requisitos como estar inscrito como demandante o haber agotado la prestación contributiva de desempleo; o, en el caso de los autónomos, el cese de actividad y estar inscrito como demandante de empleo durante doce meses como mínimo. Los cambios aprobados el viernes implican la supresión de ese requisito de doce meses en ambos casos, lo que supone que el partícipe desempleado podrá rescatar antes su plan de pensiones, cuando haya agotado la prestación contributiva por desempleo o en caso de no tener derecho a la misma. Si se trata de un trabajador autónomo que cese en su actividad y se inscribe como demandante de empleo, podrá percibir el plan sin tener que esperar ese período.

Con estas medidas los partícipes que vean mermada su renta disponible en las situaciones de desempleo o cese de actividad podrán disponer antes de sus planes de pensiones para atender sus necesidades económicas.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *