Para competir tenemos que ser más ágiles, más rápidos, más innovadores

Entrevista en Actualidad Aseguradora con José Boada, presidente de GRUPO PELAYO

El ‘Plan Estratégico 2014-2016’ de PELAYO marcha según lo previsto, “incluso un poco mejor”. “Lo que contemplamos en ese plan –explica José Boada, presidente de GRUPO PELAYO- fundamentalmente son tres cosas. Una es dirigirnos a grupos, segmentos, clientes mucho más rentables y no compensarlo con otros que sean más deficitarios; esa es una fuente de rentabilidad. Otra, mantener los clientes rentables, cuidarlos más. Y la tercera es buscar la eficiencia, reducir gastos”. La combinación de estos tres factores, afirma el directivo, “es lo que creemos que nos puede permitir mejorar márgenes y resultados”.

En entrevista para el último número de Actualidad Aseguradora, Boada refirma la necesidad de “seguir creciendo y, posiblemente, de manera orgánica es complicado, más en periodos de crisis”. Por eso, matiza, “buscamos alianzas, que pueden tener muchos formatos. Somos flexibles, hemos desarrollado diferentes modelos y estamos abiertos a encontrar soluciones de estas, porque es verdad que cuando los márgenes se reducen el mayor tamaño ayuda si se gestiona y se administra bien”.

Manifiesta que “una entidad como la nuestra, de un tamaño medio alto, para competir con grandes compañías internacionales la única posibilidad que tenemos es ser más ágiles, más rápidos, intentar innovar más y que nuestro tamaño nos permita hacer lo que, a lo mejor, a otra entidad con muchos más productos o muchos más clientes le cuesta más hacer”.

“La subida de precios en Autos es complicada”

Pronostica que 2015 será “un año exigente”, con un repunte económico muy pequeño y que, por tanto, “tampoco será de grandes alegrías”. “Vamos a tener que seguir siendo muy eficientes, reduciendo costes, preocupándonos de los sistemas de selección, de tarificación,… Aun así, vemos que puede ser un año positivo en la medida en la que sigamos con esa tendencia de diversificación, de mayores ratios de retorno con nuestros clientes”, afirma el directivo.

En el seguro de Autos, Boada ve complicada una subida de precios. Este es uno de los negocios más competitivos, “con gran presión en precios y márgenes más reducidos”. Y anticipa: “Mientras el mercado no tenga mucha más alegría en nuevas matriculaciones será difícil porque todos vamos a seguir siendo muy exigentes e intentaremos ofrecer al cliente los precios que nos pida”.

Fuente: BDS 23/12/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *