“Nuestro mayor reto es conseguir hacer comprensible lo que significa un contrato de seguro

“Nuestro mayor reto es conseguir hacer más fácil y comprensible lo que significa un contrato de seguros”

Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, “es feliz en el sector asegurador”, donde comenzó su andadura como Inspectora de Seguros del Estado en 1980 y desde entonces no ha pensado en otros mercados laborales.  “Este es un sector muy agradecido. Conozco a mucha gente que ha entrado en él y no ha vuelto a salir. Sin embargo, no creo que haya casi nadie que haya salido del sector asegurador. Lo más llamativo de este mundo es que engancha. Tiene una base de negocio lo bastante compleja para satisfacer cualquier inquietud intelectual y, al mismo tiempo, está muy ligado a la sociedad en la que vivimos”. Así se muestra en su lado más personal González de Frutos en entrevista a Expansión.

También explica que las compañías del sector tienen un gran reto por delante: “Es algo que viene de lejos. Tenemos que conseguir contar con más facilidad cuáles son las coberturas que damos y cuáles son las que no damos, para que no haya malos entendidos. Las compañías tienen que hacer más fáciles, más asequibles y más compresibles, lo que significa un contrato de seguros. Ése es nuestro mayor reto”.

Otro de los aspectos comentados por la presidenta de UNESPA es cómo el sector ha sabido lidiar con la crisis, ya que “las aseguradoras han dado pruebas suficientes de que no lo han hecho nada mal, ya que han mantenido su nivel de facturación y han logrado mantener en positivo su nivel de solvencia. “Creo que otros sectores económicos sienten una envidia sana al ver nuestra buena evolución”, añade. En los últimos 25 años, explica, “la evolución del sector asegurador ha sido bastante acelerada y profunda. Ha crecido en volumen, ya que ha multiplicado su actividad por nueve y, sobre todo, lo que ha hecho es ser diferente en la forma en la que gestiona”. Así, matiza que “el cambio ha sido radical, a día de hoy la situación es justo la inversa, las aseguradoras tienen situadas en sus oficinas españolas buena parte de la innovación del producto, tecnológica y de gestión, y desde aquí, la exportan a filiales de fuera”.

Fuente BDS 02/11/11

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *