Rajoy pide a los españoles que ahorren “ahora que las cosas empiezan a ir bien”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que va a proponer este viernes al Consejo de Ministros que apruebe un Real Decreto “que permita a las personas que ahorran en Planes y Fondos de Pensiones recuperar todo o parte de lo ahorrado a partir de los 10 años de la aportación”. Además, ha dicho que “se van a rebajar muy sensiblemente” las comisiones que los ahorradores pagan a las entidades gestoras. Estas medidas ya fueron adelantadas por el Ministerio de Economía en noviembre, cuando comenzó a tramitarse esta norma.

Rajoy ha subrayado que el sistema público de pensiones está garantizado por el Estado y que escompatible con la iniciativa privada del ahorro. Ha recordado que los Planes de Pensiones existen en España desde hace 30 años y defiende la reforma que se está impulsando: “Intentará incentivar ese ahorro, apelando a la responsabilidad individual y dando más libertad y garantías al ahorrador, que podrá disponer antes de su dinero”.

En su opinión, es el momento de ahorrar: “Ahora que las cosas empiezan a ir bien, es el momento de volver a ser previsores“. Y considera que los poderes públicos están obligados a incentivar el ahorro a largo plazo: “Que sirva como complemento de la pensión pública pero también para otros planes vitales, como la educación de los hijos, un proyecto personal o superar cualquier revés que nos pueda traer la vida”.

En relación con la insostenibilidad del sistema público de pensiones, Rajoy ha recordado que el Gobierno está trabajando en la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo para alcanzar un acuerdo que dé solidez al mismo.

Fuente: Carta del Seguro 09/02/2018

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *