Los siniestros de Hogar crecen un 7% en la primera parte del año

Asitur Focus, el observatorio de siniestros de la aseguradora, destaca que durante el primer semestre del año la actividad de la compañía se ha incrementado tanto en las asistencias en carretera como en el hogar. La que más se ha producido en Hogar con un avance del 8,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los siniestros en este ramo han crecido un 6,8% respecto a la primera parte del año de 2017. Destacan losdaños por agua que lo han hecho un 15,4%. En relación a las asistencias, éstas han aumentando un 23,5% siendo especialmente significativa la actividad en reparación de electrodomésticos y en el servicio de bricohogar.

Destaca Asitur que las condiciones climatológicas del inicio de año han sido especialmente anómalas. Según sus cálculos la primavera de este año ha registrado las mayores precipitaciones desde 1965. El mes de enero registró valores normales, pero febrero ya superó el valor normal en un 38% y los restantes 3 meses lo hicieron en un 83% sobre el valor medio del trimestre.

Fuente:Carta del Seguro nº2047

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahorra en sólo 30 segundos hasta el 60% en tu
seguro de vida