"No se puede pretender que el ciudadano ahorre a largo plazo"


"No se puede pretender que el ciudadano ahorre a largo plazo cuando la fiscalidad es igual que a corto"

"Hay que trasladar más responsabilidad a los ciudadanos porque tienen una confianza plena en que las pensiones públicas cubrirán todas sus expectativas y en el futuro puede que las coberturas varíen". Así se expresa el consejero delegado de AVIVA ESPAÑA, Ignacio Izquierdo, en entrevista que hoy publica Cinco Días, en la que insiste en "la educación para fomentar el ahorro a largo plazo" ya que, "si se supiera lo que vamos a percibir en nuestro retiro, empezaríamos a ahorrar antes". "Se debe avanzar en sensibilizar al ciudadano sobre la necesidad de ahorrar", reitera.

El directivo, que estima que "nuestro sistema de pensiones es bastante protector", considera que las reformas del sistema de pensiones "han sido en la dirección adecuada, aunque en algunos casos se han quedado cortas, como en los límites, en los vehículos o en la fiscalidad", apunta. "Desde AVIVA y UNESPA creemos que son fundamentales los incentivos fiscales. No se puede pretender que el ciudadano ahorre a largo plazo cuando la fiscalidad es igual que a corto", añade.

Respecto a la incentivación del ahorro, señala que "si se pretende fomentar el ahorro en previsión, no solo hace falta el diferimiento de impuestos, sino verdaderas exenciones, al igual que ocurre en muchos países de nuestro entorno, como en Reino Unido". Al hablar de fiscalidad, Izquierdo también se refiere a incentivar a las empresas "para que abran planes de empleo a los trabajadores. Los planes de empresa son una pieza importante".

Fuente: BDS 19/10/11

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *